Málaga es una de las ciudades candidatas para ocupar el puesto de Capital Europea de la Cultura en el año 2016. La selección de Málaga para este puesto reporta a la ciudad no sólo prestigio cultural, sino también una importante revitalización económica.
Puesto que la competencia con otras ciudades europeas es dura e inevitable, para que Málaga pueda presentarse como una sólida candidata para el puesto de Capital Cultural Europea es necesario sustentar su candidatura con una campaña de spots publicitarios destacando las ventajas de la ciudad frente a las demás potenciales candidatas.
El Ayuntamiento de Málaga confió en la productora audiovisual Híbrida para la elaboración de un spot publicitario promocional de Málaga para su elección como Capital de la Cultura.
Híbrida apuesta por una campaña publicitaria que muestre tanto la riqueza de instalaciones como el patrimonio cultural de la ciudad de Málaga a través de un vídeo de animación. Las 3 ideas básicas (Capital, Europea, Cultura) se dan cita en este spot, transmitiéndose de forma que se entienda en cualquier parte del mundo.
El poder publicitario de un spot de animación es verdaderamente elevado gracias a sus imágenes atractivas y desenfadadas, que convierten este tipo de campañas promocionales en algo a lo que el público presta gran atención. Por ello Híbrida apuesta por la inclusión de contenidos de animación en sus spots publicitarios, para hacer que sus mensajes sean aún más globales y amenos.