Incluso contratando los servicios de un estudio de fotografía profesional como Híbrida, resulta prácticamente imposible conseguir una foto inmejorable al primer disparo, sin añadir ningún tipo d edición fotográfica.
He aquí la importancia de los retoques. Fotografía digital es una técnica fotográfica que posibilita un nuevo mundo de posibilidades mejorables a través de los programas de edición y retoque de imagen.
Corrija defectos, añada nueva vida a sus fotografías o introduzca efectos especiales y realidades imposibles: así de flexible es el proceso técnico del retoque fotográfico digital
Los servicios profesionales de retoque de fotografía digital tienen tal fiabilidad que incluso han sido contratados en un campo en el que se exige una técnia fotográfica tan depurada como es la fotografía para exposiciones de arte contemporáneo en galerías de arte modernas, o para artistas internacionales de reconocido prestigio.
En este caso, se presenta a modo de muestra una galería de fotografía de arte de la artista Paloma Navares, que confió en Híbrida para el retoque de la imagen fotográfica original, y para añadir los efectos especiales de fotografía que cargarían con el peso de transmitir el siginficado artísticos a tan hermosas obras.