Híbrida plantea el diseño de la identidad corporativa como un proceso de creación de todos los componentes de una empresa que transmiten su imagen, su filosofía, sus valores y su forma de pensar.
Por ello Híbrida confiere gran importancia al diseño de todos los componentes de naturaleza diversa que forman lo que es la imagen corporativa. Una empresa debe personalizar y transmitir su imagen en todos aquellos productos de trabajo cotidianos: desde la papelería hasta los embalajes o el packaging, pasando por elementos como su logotipo o la señalética de sus espacios.
Híbrida también le asesora acerca de la imagen y posicionamiento de su empresa, ya sea una pequeña empresa o bien una empresa multinacional. Híbrida identifica qué valores le resultan más importantes para identificarse y para captar clientes, y realiza un diseño que transmite a través de su identidad tales valores de empresa fundamentales.
En este caso práctico, Híbrida inició la identidad corporativa de una pequeña empresa dedicada a la decoración de interiores, diseño de interiorismo y distribución de mobiliario exclusivo.
Híbrida determinó la imagen y el posicionamiento de esta pequeña empresa que más adecuado era para su marca, como punto de partida para un diseño acorde con lo que permitía a esta empresa resultar atractiva y distinguirse de su competencia.
Híbrida realizó el diseño de todos los componentes fundamentales de la identidad corporativa, plasmando la nueva imagen de la empresa creada en elementos de comunicación, merchandising, instalaciones y recursos de trabajo cotidianos.
El resultado es la creación de una marca fuerte, posicionada en el sector de gama alta, asociada con una identidad de empresa de prestigio.