El diseño de un catálogo de productos que tenga un acabado profesional plantea diversos retos cuya solución no es trivial. Principalmente, el diseño de un catálogo debe distinguirse por su claridad: si no está hecho con un cuidado orden, y con facilidad para localizar elementos, entonces el catálogo difícilmente cumplirá con su propósito principal.
Ahora bien, la presentación y el cuidado de cada una de las imágenes que forman parte del catálogo es también algo fundamental. Tanto si se trata de un catálogo de muebles como de un catálogo de productos de electrónica, cada imagen deberá haber sido fotografiada profesionalmente, o retocada digitalmente, de modo que cada producto transmita el máximo atractivo posible.
Finalmente, la identidad corporativa de la empresa debe estar bien visible en el diseño del catálogo. El catálogo debe recordar a qué empresa pertenece a través de todas sus páginas, así como transmitir su imagen de marca y aquellos valores de identidad corporativa que la definen.
En este ejemplo de diseño de catálogos del estudio de diseño gráfico Híbrida se puede ver un caso práctico aplicado para el fabricante y distribuidor de mobiliario de gama alta Artificio.
A la hora de diseñar un catálogo de muebles de cocina, la calidad de las fotografías de los productos resulta crítica para la captación de la atención del potencial cliente. Afortunadamente, Híbrida realizó la fotografía en estudio de los muebles, así como el retoque de dichas imágenes para el catálogo.
Por último, es destacable cómo la imagen de la empresa se refuerza a través de todo el diseño del catálogo, transmitiéndose la sensación de precisión, limpieza, diseño, estilo y alta calidad.