El fenómeno que se conoció como la crisis de los mercados financieros asiáticos de 1997 puede considerarse como la primera gran crisis a escala global. Esta crisis económica estalló inicialmente en Asia y sus efectos se propagaron rápidamente por las economías de todo el mundo, con consecuencias especialmente graves para la banca japonesa.
La película "Crisis Asiática" se inspira en estos sucesos para ambientar su trama en lo que le sucede a un ejecutivo del banco de Japón durante esta época de crisis.
Amino cree en su trabajo en el Banco de Japón. Y tratará de mantenerse por adversas que sean las circunstancias. Pero la crisis asiática golpeará su vida de forma definitiva, afectando profundamente todos esos valores que él consideraba sólidos y fiables.
Ante el impacto de la crisis, Amino se da cuenta de que no podrá sustituir los aspectos fundamentales de su vida. Para salir de la crisis no le valdrán programas de reconstrucción personal, ni los gurús, ni las vitaminas ni el deporte. Y lo que era fundamental en su trabajo en el banco y en su vida se volverá absurdo con la crisis.
Crisis Asiática es un largometraje de ficción producido por Hibrida, escrito y dirigido por David Muñoz. Duración: 72 minutos. Año: 2005.
También puede obtener información adicional en la página web oficial de Crisis Asiática.