Un CD ROM interactivo es una forma de presentar contenidos a sus clientes a través de una experiencia bien visualmente atractiva bien exhaustiva en la cantidad de información contenida.
Además, la presentación óptima de un CD interactivo debe cuidar otros elementos tales como son el diseño de la portada o la serigrafía de la carátula.
El objetivo es crear un producto útil, rebosante de información, de fácil navegación, interesante, que llame la atención y que sea fácilmente relacionable con su identidad de empresa.
Aproveche las ventajas de la creación de un CD Interactivo para superara las limitaciones de los folletos tradicionales a través de los contenidos multimedia posibilitados por las nuevas tecnologías y por los servicios de diseño gráfico interactivo ofrecidos por Híbrida.
En este caso práctico, Híbrida recibió el encargo de crar un CD interactivo para la exposición "Espacios Fronterizos" realizada por la fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca.
En el caso de una exposición de arte como esta, la forma más adecuada para presentar los contenidos de la exposición (que no se limitaban a pintura o escultura, sino que además comprendían varias piezas con vídeo como instalaciones artísticas audiovisuales) resultaba ser a través de un CD interactivo con diferencia.
El CD interactivo creado como catálogo multimedia de la exposición se presenta como una visita virtual a través de las instalaciones del museo y a través de las obras de arte, que las destaca sin importar su naturaleza (pues se soportan imágenes, vídeos y efectos de audio).
La presentación multimedia de la exposición como CD interactivo crea una atmósfera virtual fiel al entorno del museo, que sumerge al visitante en las instalaciones de la exposición.