El diseño de un catálogo de productos es una tarea de diseño gráfico que presenta varios retos particulares: debe ser ordenado y claro, a la vez que vistoso y llamativo, fuertemente relacionado con la imagen corporativa de la empresa que distribuye los productos.
Sin embargo, estos retos son aún mayores a la hora de diseñar el catálogo de una exposición de arte. En estas circunstancias, las obras deben ser reproducidas de forma fidedigna, obteniendo el máximo protagonismo, con total claridad y limpieza.
Además, un catálogo de arte va dirigido al público cuyo gusto estético es más sensible posible, de manera que la crítica del diseño del catálogo se hará con la máxima atención, rigor, nivel y detalle.
La Fundación Picasso de Málaga confió en Híbrida para la tarea de diseño del catálogo de la exposición "Los Caminos del Trazo. Dibujando con Picasso".
Híbrida tiene una gran tradición y experiencia realizando diseño gráfico para artistas, catálogos para exposiciones de arte moderno, y trabajando con imprentas con requisitos estrictos de presentación, calidad y exactitud de color.
En este caso, Híbrida desarrolló íntegramente una edición de lujo del catálogo de la exposición artística e Picasso que se hizo llegar a VIPs invitados selectos, cuidando especialmente la presentación y la rigurosidad de representación de las obras de Picasso exhibidas en la exposición de arte.