Caja Madrid, a través de su programa de Obra Social, lleva a cabo campañas para poder asignar puestos de trabajo a personas que sufren algun tipo de minusvalía o discapacidad.
Una obra social de tal envergadura e importancia necesita darse a conocer, tanto para concienciar a la sociedad de las verdaderas capacidades de los discapacitados, como para hacer saber que todo cliente de Caja Madrid también toma parte en tan noble causa.
Por ese motivo, se encargó a la productora de animación Híbrida que desarrollase un documental para Caja Madrid ilustrando estos esfuerzos de su Obra Social para la integración de los discapacitados en puestos de trabajo.
Como parte de las películas documentales producidas por Híbrida para Caja Madrid, se incorporaron algunos contenidos en forma de películas de animación. Utilizar contenidos de animación 3D y animación tradicional resulta muy efectivo al tratar temas tan delicados como son la discapacidad o la minusvalía, pues ayudan a transmitir un mensaje de una forma amena, suavizada y fácil de entender.
Usadas en las campañas de comunicación, estas películas de animación muestran que hay otras formas en que la realidad se puede entender y ver. Películas como estas ayudan a transmitir un mensaje muy claro a sus potenciales clientes y a la sociedad en general, con el estilo único y entretenido que sólo la animación posibilita.